La Junta directiva de la Asociación de constructoras guipuzcoanas Ascongi ha nombrado nuevo presidente a Txema Muñoz, gerente de Campezo. La gerente de Construcciones Moyua, Laura Gil, y el director general de Ormak, Mauricio Arregi, ostentarán la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente.
Con más de 40 años de historia, Ascongi reúne a empresas constructoras, promotoras y rehabilitadoras de diversa dimensión y repartidas por todo el territorio y representa la mayor parte del sector de Gipuzkoa. El nombramiento de Txema Muñoz se produce en un contexto de “profunda transformación del sector en nuestro territorio como consecuencia de nuevos retos y la reciente crisis”, tal y como aseguran desde la asociación.
La nueva junta directiva tratará de llevar a cabo el reto de “ser interlocutor del sector de la construcción en el territorio para el reconocimiento de sus capacidades y su contribución a la economía de Gipuzkoa”, además de ser “ser agente activo en la profesionalización del mismo y contribuir a la construcción, desarrollo y vertebración del territorio, con criterios de excelencia en la gestión y el mantenimiento de un empleo de calidad”.
Por su parte Paul Liceaga, director de asociaciones sectoriales de Adegi, continuará al frente de las labores ejecutivas y de coordinación de la asociación Ascongi.
Fuente: ADEGI