Clúster BUILD:INN

Impulsando la transformación económica, social y territorial

¿Quiénes somos?

BUILD:INN Clúster de la industria de la construcción en el país vasco

BUILD:INN es el clúster vasco de referencia que integra a toda la cadena de valor de la industria de la construcción.

Más de 140 empresas colaboran de manera conjunta para afrontar el reto de promover una construcción industrializada, sostenible e inclusiva.

Trabajamos para impulsar la competitividad y el crecimiento de nuestras empresas asociadas, promoviendo la innovación tecnológica, la expansión internacional y la colaboración público-privada.

Ejes Estratégicos de BUILD:INN

Innovación tecnológica

Internacionalización

Colaboración sectorial

Sostenibilidad social

Misión, visión y valores

Misión

Nuestro propósito es guiar y respaldar la transformación competitiva de la industria de la construcción en Euskadi a través de la colaboración, impulsando la digitalización y la sostenibilidad.

Visión

Aspiramos a ser el motor que impulsa la transformación integral de la Industria de la Construcción en Euskadi, reforzando su competitividad y siendo el referente a largo plazo.

Valores

– Encadenamiento industrial
– Cooperación intersectorial
– Alianzas público-privadas
– Compromiso
– Innovación
– Talento
– Interlocución clave
– Igualdad de oportunidades

Cadena de valor

En BUILD:INN representamos a empresas y organizaciones de todos los eslabones de la cadena de valor de la industria de la construcción. Una industria que aporta a la economía vasca:

27.100

Empresas

10,97%

Del PIB

58.900

Personas empleadas

Dentro de las entidades que representamos se incluyen administraciones públicas, aseguradoras, asociaciones empresariales y profesionales, agentes de conocimiento, empresas involucradas en la promoción, diseño, fabricación, construcción, operación de infraestructuras y edificación, además de servicios de valorización y asesoría especializada.

Organización

Asamblea general

La Asamblea General de Socios/as, que agrupa a todas las empresas asociadas, es el espacio donde se refleja la voluntad colectiva mediante votación mayoritaria. Desempeña un rol esencial al supervisar y aprobar los balances y presupuestos anuales, seleccionar a los miembros de la Junta Directiva y tomar decisiones significativas que afectan al progreso y la evolución de BUILD:INN

Junta Directiva

Los miembros de la Junta Directiva son elegidos por todas las empresas asociadas para representar sus intereses y supervisar el Clúster. Con representantes de toda la cadena de valor de la construcción, la Junta Directiva supervisa las actividades para cumplir con los objetivos de nuestro Plan Estratégico.

Equipo de trabajo

Trabajamos de manera colaborativa y comprometida, combinando nuestras experiencias y conocimiento para impulsar el crecimiento y desarrollo sostenible la industria de la construcción.

Jon Ansoleaga

Director General

Noelia Ortiz

Directora Técnica

Maialen Oregi

Directora de Mercado

Nerea Castillo

Directora de Proyectos

Leticia Fernández

Responsable de Proyectos

Belinda Pelaz

Responsable de Proyectos

Maite Bulucua

Responsable de Proyectos

Izaro Irusta

Responsable de Proyectos

Ana Ortega

Responsable de Administración

Itsasne Madariaga

Responsable de Comunicación

Naiara Marquínez

Responsable de Marketing

Marta Epelde

Directora de Proyectos

BUILD:INN

Memorias del clúster