En los últimos seis años el Gobierno Vasco ha realizado inversiones por valor de 885 millones de euros para promover la Investigación y el Desarrollo (I+D) a través de los programas de ayuda tecnológica del Grupo SPRI. Un total de 4.895 proyectos empresariales y a 677 proyectos de los agentes de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología (RVCT) se han beneficiado de estos impulsos económicos.
Para 2019, el Ejecutivo vasco tiene prevista una inversión total de 166,1 millones de euros en esta misma materia, de los que 83 estarán dirigidos a las empresas y otros tantos a los agentes de la Red. Las ayudas de 2019 tienen el objetivo de llegar a más de 700 proyectos empresariales y a más de 80 proyectos relacionados con centros tecnológicos.
Estas ayudas forman parte de la Estrategia Basque Industry 4.0 del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, ya que se priorizan aquellos proyectos basados en los sectores considerados preferentes dentro de la especialización industrial que se lleva a cabo en Euskadi, en torno a la fabricación avanzada, la energía y la biosalud.
Fuente: Spri.es