El Clúster vasco de la construcción Eraikune ha recibido una ayuda procedente del Programa Eraikal 2018 para llevar a cabo el Proyecto BIM Zabalduz, una campaña de divulgación de las nuevas metodologías de trabajo orientadas al Modelado de la Información de Edificación.
La subvención se enmarca dentro del Programa Eraikal 2018 para la promoción de la implantación y de la mejora de los sistemas de gestión de la calidad, fomento de la sostenibilidad y apoyo a la innovación en las empresas del sector de la edificación residencial de la CAPV. En concreto, en Línea II enfocada al Desarrollo de herramientas informáticas, de campañas de divulgación, jornadas y cursos de formación. El objeto del proyecto es realizar una campaña de divulgación, orientada a los profesionales del sector que pertenecen a empresas con tres o menos trabajadores y autónomos, que permita resolver las necesidades que presentan respecto al conocimiento de las nuevas metodologías de trabajo orientadas al Modelado de la Información de Edificación.
Este proyecto nace de la necesidad detectada desde los colegios profesionales del sector y desde la Comisión BIM Euskadi de conocer cuáles son las barreras que hacen que esta franja del sector no se sienta atraída por conocer, formarse e implementar esta metodología de trabajo en su entorno.