La Viceconsejería de Vivienda del Gobierno Vasco ha impulsado varias líneas de ayudas económicas dirigidas al mantenimiento conservación y modernización de los edificios, y la regeneración urbana de los distintos barrios y municipios.
Unas ayudas que se enmarcan dentro de los ejes estratégicos del Plan Director de Vivienda de Euskadi y que van a permitir que las comunidades de propietarios tengan facilidades para llevar a cabo aislamientos de fachadas o tejados, mejoras de la envolvente térmica, establecimiento de sistemas de ventilación con recuperación de calor y sustituciones de calderas.
También se incluyen acciones para mejorar la accesibilidad de los edificios como instalación de ascensores, eliminación de barreras físicas en accesos, obras de cota cero en portales para facilitar el acceso a cada vivienda.
Según la Viceconsejería, las ayudas pueden alcanzar un máximo del 60% del presupuesto contratado y del 72% en el caso de edificios incluidos en Áreas de Rehabilitación Integrada o en Áreas Residenciales Degradadas.
Fuente: Construible.es