Sprilur y Sociedades Industrialdeak, integradas en el Grupo SPRI y adscritas al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, suscribieron en 2018 un total de 124 contratos, un 30% más que en el año anterior.
El año pasado, las empresas solicitaron cerca de 75.000 m² de espacios para actividades económicas; 29.626 m² de parcelas industriales, 40.743 m² de pabellones y 4.334 m² de oficinas. De los espacios comercializados, 45.049 m² fueron por la modalidad de arrendamiento simple o con opción a compra y 29.629 m² fueron venta directa de parcelas industriales urbanizadas. Al cierre de 2018 se contabilizó una cifra de negocio de 10,70 millones de euros.
Por territorio históricos, Bizkaia y Gipuzkoa fueron los más dinámicos en cuanto a la contratación de locales y parcelas industriales, cubriendo prácticamente el 80% de la demanda total recibida.
En cuanto a las inversiones, en 2018 se alcanzó los 20,2 millones de euros destinadas a edificación de nuevos espacios industriales, adquisición de terreno y recuperación y rehabilitación de edificios ya existentes.
Entre lo más destacado, se llevó a cabo la edificación de pabellones y oficinas en Araso-Irun, Larramendi-Bergara, Ballonti II-Ortuella, Eskuzaitzeta-Donostia, además de la recuperación y rehabilitación del Edificio Torre de Urduliz (a través de Urdulizko Indsutrialdea, S.A.) y la compra de suelo para proyectos destinados a su posterior desarrollo y de promoción futura.