Cuatro empresas, Rener, Viconsa, Minsait-Indra y Contratas Medrano, se han unido a las más de 100 compañías y agentes del sector de la construcción adscritos al Clúster Eraikune.
Durante el primer trimestre de 2020, el Clúster vasco de la Construcción Eraikune ha sumado cuatro nuevos agentes. Se tratan de las empresas Contratas Medrano, Minsait-Indra, Viconsa y Rener. Todas ellas tienen como objetivo buscar y generar espacios de participación y colaboración con el resto de asociados. De esta manera, podrán desarrollar, crear y asumir iniciativas que mejoren su competitividad, siempre bajo el paraguas de Eraikune.
Con las nuevas incorporaciones, ya son 103 las empresas que forman parte del clúster vasco de la construcción, cuya cadena de valor acoge compañías y agentes del ámbito de la promoción, diseño, fabricación, construcción, explotación, consultoría y valorización, así como asociaciones empresariales y profesionales, instituciones y administraciones públicas.
Las compañías recién incorporadas son Rener, que diseña soluciones ligadas a la construcción y construcción sostenible; la constructora bilbaína Viconsa dedicada la obra púbica y privada; la consultoría de transformación digital y TICs en España y Latinoamérica Minsait-Indra; y la Contratas Medrano dedicada a la obra civil, industrial y edificación (uso residencial e industrial).
Los nuevos asociados podrán durante 2020 impulsar la participación y colaboración con otras empresas de la construcción con el objetivo de generar iniciativas orientadas a mejorar la competitividad del sector.