El socio de Eraikune Tecnalia y la Universidad de Cantabria han celebrado una reunión de seguimiento y refuerzo de las líneas de colaboración y compromisos que ambas instituciones tienen en marcha tanto en el ámbito de la I+D+i como en el académico, formativo y de divulgación.
Recientemente se firmaron dos convenios de colaboración: un documento marco cuyo objetivo es potenciar los principales instrumentos que aporta cada parte; y un convenio específico para definir la creación y puesta en marcha del Aula Tecnalia en la Universidad de Cantabria.
Este último espacio ya es una realidad y se ubica físicamente en la segunda planta de la Escuela de Caminos, donde está funcionando como un aula “de puertas abiertas” a la que los estudiantes pueden acceder libremente para seguir el ritmo de los proyectos conjuntos.
Se trata de unos locales exclusivamente destinados al fomento de iniciativas de investigación, desarrollo e innovación, formación compartida y continuada de investigadores e impulso de trabajos fin de grado, fin de máster y tesis doctorales en torno a temáticas de interés común.
Los alumnos podrán así entrar en contacto y optar a desarrollar su carrera profesional en Tecnalia, mientras que a los profesionales que colaboren en el Aula se les otorgará un reconocimiento específico.
Por otro lado, el convenio marco que tienen en marcha Tecnalia y la Universidad de Cantabria regula este tipo de “ecosistemas de conocimiento” y proporciona un marco adecuado para la colaboración existente y futura.