Publicado el documento sobre la modificación del Código Técnico de la Edificación (CTE)

23 abril, 2020 | Noticias

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado el documento divulgativo Conceptos básicos sobre la modificación del Código Técnico de la Edificación (CTE) aprobado por el Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo.

El documento proporciona información sobre los conceptos básicos relacionados con la modificación reglamentaria. Esta información se completará con otros documentos de ayuda a la aplicación del Código Técnico de la Edificación que se centrarán de forma más concreta en los Documentos Básicos del CTE más afectados por esta modificación.

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que fija las exigencias básicas de calidad que deben cumplir los edificios. En el CTE se desarrollan las exigencias básicas de seguridad y de habitabilidad. Como consecuencia de la aprobación de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, LIONDAU; el CTE incorporó también el desarrollo de la exigencia básica de accesibilidad a nivel estatal.

La modificación de CTE afecta a los siguientes documentos

  • DB-HE “Ahorro de Energía”. Se modifican todas sus exigencias.
  • DB-HS Se introduce una nueva exigencia básica “Protección frente al gas radón” (HS6).
  • DB-SI “Seguridad en caso de incendio”. Se modifica la regulación relativa a la propagación exterior de incendio.
  • Se actualizan referencias normativas de todos los documentos básicos.

[gdlr_core_button button-text=”Más información” button-link=”https://www.codigotecnico.org/images/stories/pdf/documentoDivulgativo/Conceptos_basicos_RD_732_2019.pdf” button-link-target=”_blank” margin-right=”20px” ]