El cluster vasco de la construcción ERAIKUNE y la compañía de desarrollo ICX technologies han lanzado la aplicación Odei Access, un sistema digital que permite el control de accesos a una obra y la monitorización del COVID-19. Mediante este software se busca incrementar la seguridad en el sector de la construcción garantizando la privacidad de los usuarios.
La crisis de el coronavirus ha dejado un nuevo escenario en el sector de la construcción. La vuelta a la rutina ha llegado con una nueva realidad que obliga a establecer nuevos protocolos de seguridad y los requisitos impuestos sobre el control horario en obras se han vuelto más estrictos. Por todo ello, ERAIKUNE e ICX technologies, en colaboración con ETS, acaban de lanzar la aplicación Odei Access, un sistema que permite un control de los flujos y rotaciones del personal en las obras y sus funcionalidades son el control de accesos y la previsión de casos de COVID-19.
Su uso es muy sencillo. Por un lado, subcontratistas, proveedores, técnicos y operarios dispondrán de una app en su Smartphone y una cuenta de usuario con la cual, tras un solo clic, podrán registrar su acceso y salida de los centros de trabajo mediante un sistema de posicionamiento GPS. En el panel de control, el administrador tiene acceso a todos los registros de entradas y salidas junto con unas métricas actualizadas a tiempo real.
Como funcionalidad adicional, y dando respuesta a las necesidades del paradigma actual, la tecnología incorpora una herramienta de previsión de casos COVID-19 en función del tiempo acumulado que los usuarios hayan compartido en un mismo centro de trabajo.
La versión beta de Odei Access ya está disponible para los socios de manera gratuita.