La Plataforma Tecnológica Española de la Construcción presenta su Agenda Estratégica 2021-2023

23 septiembre, 2020 | Noticias

La recién presentada Agenda Estratégica 2021–2023 de la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC) es un instrumento de colaboración entre distintos agentes del sector de la construcción que recoge varios objetivos para los próximos 3 años. Entre ellos, la realización de un diagnóstico para conocer las necesidades del sector de la construcción, identificar sus líneas estratégicas y establecer pautas internas de trabajo en materia de innovación.

Para su elaboración, se ha trabajado durante meses con toda la cadena de valor del sector de la construcción. Como resultado, se han desarrollado cinco líneas estratégicas y para cada una, se han definido unos retos y acciones a realizar, que será la hora de ruta la para la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC) a corto y medio plazo para el horizonte 2021-2023.

Los principales objetivos de la nueva agenda pasan por realizar un diagnóstico para conocer y recopilar las necesidades y las barreras a las que hace frente el sector. Asimismo, se buscará identificar las líneas estratégicas del sector de la construcción y profundizar en los retos que afronta para su desarrollo y crecimiento a nivel nacional. Por último, se desarrollará una herramienta que permita realizar acciones comunes entre los agentes del sector y establecer pautas internas de trabajo en materia de innovación.

Por otro lado, en la agenda se recopilan una serie de recomendaciones que se derivan tanto del estudio realizado con diferentes socios de la Plataforma como del análisis de las respuestas obtenidas por parte de los agentes participantes en la encuesta para su elaboración. Estas recomendaciones se enmarcan dentro de diferentes tipologías de actuaciones como las que se señalan en la matriz de la imagen: internacionalización, divulgación, nuevos agentes, alianzas, influencia, formación, foros, tech-transfer y grupos de trabajo.

Las recomendaciones, que serán la base de las actuaciones futuras a realizar por parte de la PTEC, se exponen agrupadas de acuerdo con las líneas estratégicas y retos con las que se relacionan y señalando en cada caso la tipología de actuación en las que se enmarcan.

La agenda está disponible para su descarga a través del siguiente enlace: https://plataformaptec.es/documentos/agenda-estrategica-ptec-2021-2023/

Fuente: plataformaptec.es