SMC Corporation, líder mundial en el desarrollo tecnológico y creación de componentes que aportan soluciones de automatización para la industria a nivel global, ha adjudicado a LKS Krean un ambicioso proyecto de ampliación de sus instalaciones en Vitoria-Gasteiz, su central para toda la Península Ibérica.
La compañía, que cuenta con más de 60 años de actividad en el mercado internacional y presencia nacional hace más de 30, invertirá 20 millones de euros en este proyecto y duplicará sus instalaciones situadas en el polígono industrial de Júndiz de la capital alavesa. LKS Krean, firma de arquitectura e ingeniería con más de 20 años de presencia en el territorio alavés, será la encargada del diseño y la construcción del proyecto.
El edificio, que incrementará el volumen logístico de la planta, aumentando la superficie útil construida hasta los 22.000 metros cuadrados, casi un 50% más que la superficie actual, será desarrollado según el sistema de diseño y construcción, que integra en un solo equipo el trabajo de proyectistas y gremios, incorporando a estos en el trabajo de diseño. Para ello es necesaria la contratación de los distintos lotes desde el inicio del proceso, utilizando estrategias de lean construction y aprovechando las posibilidades de las herramientas BIM. El diseño incorpora estrategias sostenibles de eficiencia energética, eficiencia en el consumo de agua, elección de materiales de baja huella energética y calidad ambiental.
Otro de los efectos positivos de esta ampliación será el aumento de su capacidad de producción. Una fabricación flexible, personalizada, adaptada a la idiosincrasia del mercado y de los clientes.
Krean Group es referente de primer nivel en el ámbito de la arquitectura e ingeniería, diseño y construcción llave en mano, y proyectos de promoción y estructuración. Más de 400 personas conforman este grupo cooperativo integrado en MONDRAGON Corporación.