La empresa socia de Eraikune LKS Krean ha superado los 100 edificios con certificación internacional LEED, BREEAM y WELL, que supone un reconocimiento para los proyectos que buscan disminuir su impacto ambiental y mejorar la salud, el bienestar y el confort de los usuarios.
La compañía que ofrece servicios en los ámbitos de la consultoría tecnológica y de gestión, la asesoría jurídica, la arquitectura e ingeniería en planeamiento urbano, edificación e infraestructuras, la promoción, la consultoría inmobiliaria y el diseño; comenzó hace 10 años a trabajar con las certificaciones LEED y BREEAM, tal y como destacan en su web. Desde entonces desarrollado proyectos para firmas como Área Sur Shopping, Azora Capital, Barcelona Infraestructuras Municipales (BIMSA), Banc Sabadell, Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia /Bilbao Bizkaia Ur Partzuergoa, Diputación Foral de Álava Arabako Foru Aldundia, Dragados, EDP Energia, Goodman Real Estate Spain, Grupo Alstom, Grupo Amenabar, entre otros.
Los certificados internacionales BREEAM y LEED con los que trabajan LKS Krean reconocen y premian aquellos edificios que realizan un esfuerzo para disminuir su impacto ambiental colaborando con un desarrollo más sostenible y alineado con las políticas de adaptación y mitigación del cambio climático. Además, buscan mejorar la salud y confort de los usuarios. Asimismo, el certificado WELL se centra en este último aspecto concentrándose en la mejora de la salud y bienestar de las personas desde una triple visión: física, psíquica y emocional. Las tres certificaciones son valoradas por el sector por sus ventajas: mayor salud y confort para quien vive, trabaja o utiliza el edificio; mayor rentabilidad para quien lo construye, opera o mantiene; y notable reducción de su impacto en el medio ambiente.