El Observatorio Industrial de la Construcción ha elaborado el presente informe para dar a conocer las características del mercado de trabajo de las mujeres ocupadas en el sector de la construcción mostrando los datos más actualizados disponibles.
Las mujeres representaron el 8,2% de los trabajadores de la construcción en 2020, 0,7% menos que en año anterior, retrocediendo a niveles registrados entre 2011 y 2012.
Así lo refleja el informe ‘Mujeres en el sector de la Construcción 2020’, publicado por la Fundación Laboral de la Construcción, con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística.
En términos generales, la media anual de trabajadoras ocupadas en el sector de la construcción durante el año 2020 fue de 101.881 mujeres contratadas, lo que representa el 8,2%. La presencia de mujeres se redujo en 12.300 trabajadoras menos, frente a 2019, cuando el porcentaje de mujeres en la construcción fue de 8,9%.
El estudio refleja que las mujeres menores de 25 años representaron sólo el 2 por ciento del total de ocupadas. En este aspecto, el informe ‘Mujeres en el sector de la Construcción 2020’ desvela que la escasez de jóvenes trabajando en el sector afecta a ambos géneros, ya que el porcentaje de hombres menores de 25 que trabajaron en la construcción representó el 3,4 por ciento del total. En cuanto al nivel estudios, más de la mitad de las ocupadas en el sector (63,1%) posee un título de Estudios Superiores.
Dicho informe puede consultarse a través del siguiente enlace.