El clúster de la Industria de la Construcción en el País Vasco ERAIKUNE se ha convertido en un referente de impulso de transparencia y buenas prácticas en la industria de la construcción.
Tras la entrada en vigor de la Reforma del Código Penal en 2015, se introdujo en España la responsabilidad penal de la persona jurídica, con lo que se ha incrementado la necesidad de que las empresas cuenten con programas de compliance.
Una buena praxis corporativa en la empresa determina que se implementen estos programas de cumplimiento normativo para garantizar que no se puedan cometer o al menos se dificulte la comisión de lo que pudieran ser incluso ilícitos penales. Por ello, ERAIKUNE ha impulsado la aprobación de un Manual de Prevención de Delitos. Con este documento, disponible a través del Área de Asociado, ERAIKUNE pretende seguir a la vanguardia de la RSC dando un paso más en el compromiso de mejora continua del clúster.
Además, las empresas y agentes asociados que quieran remitir al clúster las comunicaciones oportunas, ERAIKUNE pone a disposición un método de contacto exclusivo.