ERAIKUNE participa como Agente Intermedio en el Programa HAZINNOVA 2021 impulsado por Spri, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial. HAZINNOVA busca impulsar la innovación de las PYMES vascas prestando un asesoramiento especializado para la ejecución de micro proyectos.
HAZINNOVA es un servicio gratuito de consultoría y acompañamiento para la implementación de nuevas formas de organizar el trabajo o nuevos métodos para comercializar los productos y servicios de tu empresa. El objetivo del programa es abrir la puerta de la innovación a las PYMES. Los micro proyectos se clasifican en ocho grandes temáticas:
- ECONÓMICO FINANCIERO: Mejora sustancial de la gestión económico- financiera y estratégica de la empresa para controlar su rentabilidad.
- PRODUCCIÓN: Mejora sustancial de los procesos de producción que aumente la productividad, calidad, sostenibilidad o seguridad de la empresa.
- PERSONAS: Mejora sustancial de la gestión de las personas para aumentar su compromiso y motivación.
- CLIENTELA: Mejora sustancial del conocimiento, captación, atención o fidelización de clientes para aumentar la cuota de mercado.
- LOGÍSTICA: Mejora sustancial de la cadena de suministro o distribución para la reducción de gastos y plazos de entrega o mejora del servicio a la clientela.
- PROCESOS ADMINISTRATIVOS INTERNOS: Rediseño de los procesos administrativos para mejorar sustancialmente la eficiencia de la empresa.
- NUEVOS MERCADOS: Adaptación de productos/servicios (nuevos o existentes) a nuevos mercados (nacionales, internacionales o nuevos sectores) o adaptar el marketing de la empresa para acceder a nuevos mercados geográficos o de segmentos de cliente.
- PRODUCTO: Identificación e implantación de soluciones en materia de producto, que posibiliten aumentar el volumen de negocio.
Las entidades legibles para acceder a este programa de ayuda deben cumplir las siguientes condiciones:
- Realizar actividades industriales, de servicios conexos a la industria, de la sociedad de la información y las comunicaciones, de logística y de comercio mayorista.
- Disponer de un centro de actividad en la Comunidad Autónoma del País Vasco, centro en el que el proyecto presentado deberá tener impacto y en el que se realizará el microproyecto.
- Disponer, al menos, de una plantilla de 10 empleados en el momento de la solicitud
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y para con la Tesorería General de la Seguridad Social y/o sus entidades colaboradoras.
- Deberán estar dadas de alta en el correspondiente epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas del País Vasco
- No haber sido beneficiarias de los programas Innobideak ni Hazitek durante los ejercicios 2018, 2019 y 2020.