El presidente adjunto de Viuda de Sainz, Alex Bidetxea, ha manifestado que es urgente y necesario que las instituciones públicas y privadas revisen o actualicen los precios de sus proyectos y no repercutan las consecuencias sobrevenidas por la pandemia, que ha sido de impacto mundial, a las empresas.
Entrevistado por la periodista Vicky López para Empresa XXI, Bidetxea considera que la subida de precios “está impactando de lleno y está debilitando al tejido empresarial de manera seria”. Además, esta situación unida a la rotura de la cadena de suministros está ocasionando “retrasos en los proyectos en curso y falta de oferta en nuevos proyectos, quedando algunos de ellos desiertos”.
Preguntado sobre si ve voluntad en las administraciones para ajustar las desviaciones, el presidente adjunto de Viuda de Sainz cree que es “urgente y necesario que las instituciones públicas y privadas revisen y actualicen sus proyectos en precio y plazo, para no trasladar una causa sobrevenida de impacto mundial a las empresas constructoras en los proyectos en curso y posibilitar también una mayor concurrencia para los nuevos”.