ERAIKUNE celebra Laneraikitzen para mejorar la empleabilidad del sector de la construcción en Gipuzkoa

10 marzo, 2022 | Noticias

ERAIKUNE, con la colaboración del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, celebra la primera jornada de Laneraikitzen, proyecto destinado a mejorar la empleabilidad del sector de la construcción en Gipuzkoa

El próximo 8 de abril se realizará la primera jornada de trabajo del proyecto Laneraikitzen en Donostia, iniciativa financiada por el programa para promover la calidad del empleo en el tejido empresarial y el ecosistema socioeconómico en Gipuzkoa del departamento de promoción económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa y que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad del sector de la construcción en Gipuzkoa. Y es que, pese a la incipiente recuperación de la actividad y evolución positiva de los últimos años, la industria de la construcción sufre la paradoja de que, aunque se perdieron la mitad de los puestos en la última crisis del 2008, es actualmente cuando se detecta una clara falta de personal cualificado y experimentado.

ERAIKUNE, consciente de que una mejor mano de obra se relaciona con una mejora en términos de competitividad, realizará una hoja de ruta con acciones concretas para mejorar la empleabilidad del sector de la construcción en Gipuzkoa. Para ello, se realizarán una serie de dinámicas colaborativas bidireccionales con los agentes del territorio y centros de formación capaces de traccionar iniciativas que tengan como resultado hacer del sector un referente en materia de empleo de calidad. Las acciones que se recogen en el proyecto tienen que como fin la transformación sostenible y corresponsable del territorio que genere un contexto y unas condiciones que posibiliten el desarrollo de un empleo de calidad.

El próximo 8 de abril realizaremos la primera jornada de trabajo en Donostia con la participación de todos aquellos agentes del territorio implicados en mejorar la empleabilidad del sector en Gipuzkoa; empresas privadas, centros de enseñanza media y superior y administración pública.

¿Quién puede participar en Lainerakitzen?

El proyecto Laneraikitzen está dirigido a las empresas que engloban toda la cadena de valor del sector de la Industria de la Construcción: promotoras, estudios de arquitectura, ingenierías, soluciones de urbanismo, empresas de fabricación, empresas de rehabilitación y obra civil, entre otras.

Las empresas interesadas en participar en la primera jornada que tendrá lugar el 8 de abril, pueden inscribirse a través del siguiente botón.

[gdlr_core_button button-text=”INSCRIPCIONES” button-link=”https://es.surveymonkey.com/r/Laneraikitzen” button-link-target=”_blank” margin-right=”20px” ]