Como parte del programa 3R de empleo impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia y con la colaboración de Lanbide, los días 23, 24 y 25 del pasado mes de febrero, ERAIKUNE impartió presencialmente una sesión formativa sobre PRL de estructuras tubulares dirigido a desempleados interesados en profesionalizándose en la construcción.
Con el título ‘Segundo ciclo especialidad montador estructuras tubulares’, el alumnado recibió 20 horas de formación teórico-práctica con el objetivo de adquirir los conocimientos en materia de seguridad y prevención para la realización de trabajos en dicha actividad. De esta manera, los inscritos en esta formación tuvieron la oportunidad de cursar gratuitamente una de las formaciones más demandadas actualmente en la industria de la construcción.
Entre los temas tratados, se analizaron los tipos de estructuras tubulares y sus características, así como los procesos de montaje, desmontaje y modificación. Asimismo, en la formación se hizo hincapié en la identificación de riesgos y medidas preventivas, tanto individuales como colectivas, el uso de los Equipos de Protección Individual (EPI) y las medidas de seguridad frente a las condiciones meteorológicas adversas, entre otros.