El nuevo edificio diseñado por Hill West Architects y desarrollado por Fortis Property Group continúa creciendo en altura en el barrio de Dumbo, en Brooklyn. El distrito es conocido por su oferta artística y cultural, sus restaurantes y sus espectaculares vistas del skyline de Manhattan.
30 Front Street con una altura de 82 m y 16.500 m² albergará 74 apartamentos y áticos, instalaciones y servicios comunes, un gimnasio, una sauna, una piscina y un aparcamiento. En total, el edificio tendrá 26 pisos.
La peculiar curvatura del edificio ha requerido de un diseño único. Y ULMA ha proporcionado soluciones de encofrado, apeo y trepado que se han adaptado a todas las exigencias del proyecto.
El perímetro del edificio consta de un gran diámetro desde el sótano hasta la sexta planta. Para conseguir esa curvatura se ha utilizado el encofrado de vigas de madera ENKOFLEX que se adapta a geometrías irregulares y destaca por su versatilidad. Sin embargo, para las losas más regulares se ha empleado el encofrado de losa modular de aluminio CC-4 que posibilita un alto rendimiento en obra, además de un excelente acabado de hormigón.
Los sistemas de losa CC-4 y ENKOFLEX se han combinado con puntales ALUPROP, ajustables en altura de manera rápida y fácil. Además, se han utilizado marcos de arriostramiento para montar torres de apeo e incrementar así la capacidad de carga.
La solución ULMA se ha completado con el sistema trepante guiado RKS para realizar el núcleo del ascensor del edificio, desde la planta 6 hasta la última.