La arquitectura sostenible está muy presente en cualquier ámbito cotidiano, impactando directamente en la percepción del mundo y representando el desarrollo de la sociedad a lo largo de los años. Una evolución que ha llevado a que este sector se perfeccione con el tiempo, derivando en una planificación mucho más holística, en la que ahora la funcionalidad y la eficiencia son tan importantes como la estética y la identidad propia. Conscientes en STO de la necesidad de abordar ambas premisas a la hora de construir un edificio y, por eso, han decidido darle un impulso a nuestra área de acabados de fachada ofreciendo una gama de superficies con amplias posibilidades en cuanto a materiales, formas, texturas y colores.
Su objetivo no es otro que el de cumplir con los requisitos de sostenibilidad, eficiencia energética y calidad a través de nuestras soluciones de SATE StoTherm y de nuestra gama de fachada ventilada StoVentec, cuidando al máximo la estética del edificio aportando una gran libertad de diseños para superficies siendo más sostenibles.
Siete tipologías de acabados donde elegir
A partir de ahora, los profesionales del sector que integren en sus proyectos alguno de nuestros sistemas de fachada, tendrán a su disposición siete tipologías de acabados:
- StoSignature. Revocos de fachada sintetizados en cinco tipologías de texturas (Fine, Rough, Linear, Graphic y Effects), personalizables con tres tipos de efecto: técnicas de revoco (Textures), revestimiento de pintura (Coatings) o áridos (Granulates).
- StoEcoshape. Acabado de revoco hecho en fábrica en cualquier geometría, forma, textura y color que se pega con adhesivos a la fachada. Este acabado prefabricado abre un mundo de posibilidades creativas al proyectista.
- StoCleyer B. Gama de plaquetas prefabricadas de revoco de ladrillo visto, con más de 130 tipos disponibles de formatos clínker habituales.
- StoBrick. Solución de clínker que combina la robustez y la materialidad de la arcilla cocida con el potencial de un diseño de fachada atemporal y moderno. Formatos estándar para colocar en unidades de mampostería, o bien en patrones de diseño libre con posibilidad de mezclar distintos tipos de ladrillo.
- StoStone. Piedra natural de canteras alemanas y españolas procesadas en formatos modulares de hasta un metro cuadrado, con gran variedad de acabados superficiales.
- StoDeco. Elementos de perlita tridimensionales lineales, puntuales, paneles o molduras históricas para fachadas, fabricados según el diseño del proyectista, y disponibles con distintos grados de rugosidad y formas.
- StoVentec Glass & StoGlass Mosaic. Superficies de vidrio personalizables de hasta 4,50 m de longitud de lado y hasta 6 m2 de superficie, y mosaicos de vidrio. El vidrio es uno de los materiales más importantes de la arquitectura moderna que ha impresionado al ser humano desde la antigüedad.