Construcciones FHIMASA, S.A. ha recibido el Premio CEBEK DESTINO 2030 HELBURU, que reconoce a las pymes de Bizkaia que destaquen por las actuaciones desarrolladas con el fin de impulsar transformaciones que contribuyan al logro de los objetivos de la #Agenda2030, a través de proyectos y/o iniciativas innovadoras.
En el discurso de agradecimiento, Rubén Fernández Luna, director de Desarrollo de Negocio e Innovación en FHIMASA, reivindicó la industria de la construcción, destacando la importancia del galardón ya que “demuestra que una empresa con más de 55 años de antigüedad y del sector de la construcción, a priori, menos tecnológico e innovador, puede hacer su contribución en materia de sostenibilidad, innovación, economía circular y en industrialización”. Además, Fernández puso en valor la importancia y la transcendencia de la aportación de la industria de la construcción “el innovador sistema inteligente de telemando y telecontrol de diversos servicios municipales de Bilbao, basado en tecnología #IOT, internet de las cosas, que ha sido merecedor de este galardón, no funcionaría si nuestros operarios no hubieran instalado los sensores de caudal y presión que lo alimentan”.
Finalmente, Fernández compartió un deseo que es compartido por conjunto de la industria de la construcción: “que galardones como éste contribuyan a hacer más atractivo a nuestro sector, especialmente entre los más jóvenes, porque ellas y ellos necesitan empleo y nosotros personal cualificado”.
Desde Eraikune queremos felicitar a nuestra empresa socia Fhimasa por poner de manifiesto el importante papel que juegan las empresas en el bienestar de la sociedad y en la economía de nuestro territorio.
¡Enhorabuena a todo el equipo!