Estamos viviendo la transición hacia un mundo libre de emisiones de CO2, que debe sacar provecho de la reducción del consumo de bienes no renovables. El sector de la construcción avanza en ese camino hacia la sostenibilidad, una transformación necesaria y, cada vez más, presente en la estrategia de las empresas que intervienen en su cadena de valor.
Cementos Rezola y Hanson nos acercan a esta nueva realidad. Las construcciones de hoy ya exigen productos como los incluidos en la gama eco.build, que están en la base de ciudades cada vez más sostenibles.
eco.build es una gama de soluciones constructivas que garantizan un excelente comportamiento sostenible, basándose en tres aspectos principales:
- Reducción de la huella de carbono: la gama eco.build incluye productos con bajas emisiones de CO2* que pueden alcanzar más de un 40% de reducción con respecto a similares productos convencionales.
- Contribución a la economía circular: la gama eco.build incluye productos que pueden llegar a incorporar más de un 40% de material reciclado.
- Producto local: los productos que componen la gama eco.build priorizan el uso de materias primas locales y su comercialización en el mercado kilómetro 0.
eco.build también es una gama de soluciones constructivas adaptada a los requerimientos de cada proyecto. Mediante sus tres niveles: platinum, gold y silver, permite elevar los estándares de sostenibilidad de todo tipo de obras de edificación e ingeniería civil al ofrecer diferentes alternativas de reducción de emisiones CO2 e incorporación de materiales reciclados.
En los últimos años Cementos Rezola y Hanson vienen focalizando sus esfuerzos de innovación en el desarrollo de procesos de producción y productos ambientalmente eficientes que contribuyan a la sostenibilidad global. Un compromiso adquirido con la sociedad que se ve materializado con el lanzamiento de eco.build y que da continuidad al objetivo de la compañía de producir hormigón neutro para el clima para 2050, enmarcado en su Hoja de Ruta de CO2, y sus Compromisos de Sostenibilidad 2030, que rigen los puntos clave y los principios fundamentales de su Estrategia de Sostenibilidad.
Cementos Rezola y Hanson, junto con clientes y socios, impulsan la innovación sostenible y trabajan para desarrollar los materiales con los que el futuro merece ser construido.
*Valor indicativo calculado respecto a la DAP sectorial de ANEFHOP de 2022 y al CEM I reportado por la DAP sectorial de Cembureau de 2020.