Con sus 75º de temperatura de impulsión, la empresa socia de ERAIKUNE Domusa Teknik da un paso al frente con la Dual Clima HT: una nueva bomba de calor que tiene múltiples ventajas, tanto para los instaladores como para los usuarios:
Una de las principales ventajas de la Dual Clima HT, es que ahora es posible disponer de un sistema de aerotermia sin cambiar los radiadores existentes. Esto lo convierte en un producto ideal tanto para obra nueva como para reposición, a diferencia de la aerotermia tradicional de baja temperatura, tecnología que hasta ahora estaba destinada a viviendas con suelo radiante.
Otra es que permite acumular agua caliente sanitaria hasta 70o, lo que reduce el volumen de acumulación necesario en la vivienda para conseguir un buen servicio para ducha o baño. Esta alta temperatura protege además el depósito acumulador de cualquier posible contaminación por legionela.
Gracias a su estructura monobloc, no requiere ninguna manipulación de gases refrigerantes para su instalación, y solo se envía agua hacia el interior de la vivienda. Esto hace que la instalación y el mantenimiento destaquen por su seguridad y sencillez, de forma que cualquier profesional con carnet RITE puede instalar estos equipos. Acompañando a esta gama, Domusa Teknik ofrece una amplia y variada gama de soluciones para optimizar cada proyecto de calefacción, o para producir agua caliente sanitaria en los hogares (gamas BT, Fusion HT, Fusion HT Trio, etc).
Como resultado de su alta eficiencia energética (calificación A+++) y un rendimiento estacional sobresaliente (SCOP de 6,4), el usuario logrará una importante reducción del importe total de la factura energética, con un ahorro de hasta el 70% respecto al consumo de una caldera anteriormente instalada.
Además, la gama Dual Clima HT utiliza como gas refrigerante el R290, refrigerante natural con casi nulo poder de calentamiento atmosférico, con un PCA de 3, valor 200 veces inferior a la mayoría de las máquinas existentes hasta ahora en el mercado.
Por último, hay que destacar que, al ser una tecnología renovable, quien decida su instalación, se puede beneficiar de importantes subvenciones provenientes de las administraciones públicas.