Museum Cemento Rezola, propiedad de Cementos Rezola-Heidelberg Materials, Museum Cemento Rezola y K6 Gestión Cultural convocan el concurso de cortometraje documental “Miradas al Patrimonio” a través de Ondarebizia. Los cortometrajes que se presenten a concurso deberán subrayar la importancia del cuidado del patrimonio cultural, su protección y la necesidad de la transmisión generacional.
El concurso pretende que los cortometrajes participantes se conviertan en obras que sirvan de punto de encuentro de generaciones y constituyan una pieza más que ayude a poner en valor y a salvaguardar el patrimonio.
Asimismo, el concurso pone el acento en aquellas piezas que propongan nuevas reflexiones en torno a esta temática y que contribuyan a activar la capacidad comunicativa del patrimonio, como algo vivo y en evolución.
El plazo de presentación de trabajos finaliza el jueves 24 de noviembre y la participación está abierta a personas mayores de 18 años, tanto de manera individual como de manera grupal. Pueden presentarse cortometrajes que hayan participado en otras convocatorias siempre y cuando no hayan sido premiados.
Los cortos deberán tener una duración máxima de 15 minutos y se tendrán que presentar en la web a través de un formulario.
La organización realizará una selección previa de hasta ocho cortometrajes que será notificada a sus autores. Estos ocho cortos pasarán a la fase final del concurso, estableciéndose un Premio Mejor Cortometraje, dotado con 500 euros y diploma acreditativo; Premio Ondarebizia de 250 euros y diploma acreditativo a la obra que mejor refleje una mirada intergeneracional; y 6 diplomas honoríficos.
Los ocho cortometrajes que sean distinguidos con premios y diplomas se proyectarán en un evento organizado por Museum Cemento Rezola.
La iniciativa cuenta con el patrocinio del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y la colaboración de ESCiVi (Escuela de Cine y Vídeo).
Una iniciativa del proyecto Ondarebizia
“Miradas al Patrimonio” se enmarca en la iniciativa Ondarebizia, un proyecto de sensibilización patrimonial y una plataforma de trabajo integrada por aquellos centros patrimoniales que se comprometan a impulsar programas y procesos que activen culturas de colaboración y contribuyan a sensibilizar a la ciudadanía hacia el patrimonio.
A su vez, actúa como laboratorio móvil que desarrolla proyectos que exploran nuevas formas de relación con el entorno a través de la interacción de diferentes ámbitos y disciplinas creativas.
Sobre Hanson y Cementos Rezola
Cementos Rezola, fabricante de cemento y clinker líder en Euskadi, y Hanson, productor de hormigón y áridos, forman parte de Heidelberg Materials, líder mundial en la fabricación de materiales y soluciones para la construcción.