La Comisión Europea organiza un webinar sobre el marco Level(s) para las rehabilitaciones de edificios

12 abril, 2023 | Noticias

El próximo 18 de abril, de 10:00 a 11:30 horas, tendrá lugar el seminario web sobre el marco Level(s): ‘¿Qué se gana con las rehabilitaciones de edificios?’, organizado por la Comisión Europea. Está dirigido a los profesionales involucrados en el diseño, planificación, financiación, y ejecución de proyectos de construcción.

Level(s) es un marco voluntario de información para mejorar la sostenibilidad de los edificios. Utilizando las normas existentes, Level(s) proporciona un enfoque de la Unión Europea para la evaluación del comportamiento medioambiental en el entorno construido.

Este programa está estrechamente relacionado con los objetivos del Pacto Verde Europeo para el sector de la construcción sostenible, y con parte de las acciones descritas en el Plan de Acción de Economía Circular y la estrategia Ola de Rehabilitación.

OBJETIVOS Y DESTINATARIOS:

La rehabilitación de edificios públicos y privados es una acción esencial y ha sido señalada en el Pacto Verde Europeo como una iniciativa clave para impulsar la eficiencia energética en el sector de la construcción. Este seminario web explicará la importancia de Level(s) en el marco de la Unión Europea para edificios sostenibles a través de tres contextos.

En primer lugar, cuando el propietario o comprador de un activo ya ha decidido rehabilitar y necesita un marco sistemático para evaluar el rendimiento de sostenibilidad de las diferentes opciones de rehabilitación.

En segundo lugar, Level(s) puede proporcionar una justificación estructurada (desde una perspectiva de sostenibilidad) para avanzar con una rehabilitación importante del edificio o, alternativamente, demoler una nueva construcción.

En tercer lugar, cuando ya se ha tomado una nueva decisión de construcción, pero, como parte del proceso de diseño, el propietario o desarrollador del activo desea considerar cuidadosamente el ciclo de vida del activo, con especial énfasis en la adaptación futura y la capacidad de rehabilitar con bajos costes y alto impacto en la sostenibilidad.

El programa está compuesto por la intervención de diversos profesionales y expertos, y para participar es necesario registrarse antes del viernes 14 de abril a las 18:00 horas.

[gdlr_core_button button-text=”INSCRIPCIONES” button-link=”https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/146f5623-7f5d-afd4-9715-b643a075d282″ button-link-target=”_blank” margin-right=”20px” ]

Fuente: Construible.es