Programa gratuito “Murriztearren” para impulsar la economía circular en pymes con el apoyo de jóvenes en prácticas

4 julio, 2023 | Noticias

¿Eres Pyme y necesitas conocer el desempeño ambiental de tu organización?

Ihobe, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco ha puesto en marcha un nuevo programa para impulsar la descarbonización de las pymes, con el apoyo de jóvenes en prácticas tutorizados/as por personas expertas. “Murriztearren: medir para reducir” busca apoyar e impulsar en las Pymes vascas el cálculo de métricas ambientales como la huella de carbono y la huella ambiental, el establecimiento de objetivos de descarbonización y el planteamiento de posibles líneas de trabajo.

El programa “Murriztearren: medir para reducir” tiene como meta ayudar a las pequeñas y medianas empresas vascas a afrontar los desafíos relacionados a la neutralidad climática a través del desarrollo de proyectos individualizados. Una iniciativa que se llevará a cabo con el apoyo de personas jóvenes formadas por Ihobe en el ámbito de la economía circular, y que tras el periodo formativo desarrollarán una práctica remunerada financiada por Ihobe.

Las empresas socias de Eraikune serán beneficiarias directas de los servicios de este programa.

PROGRAMA

http://www.eraikune.com/wp-content/uploads/2023/07/Programa-murriztearren-2023.pdf

¿Qué obtendrán las pymes participantes?

  1. Cálculo de huella de carbono de organización:
    • Alcance 1, 2: válido para inscripción en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio y obtención del sello “Calculo”
    • Alcance 3 simplificado con enfoque de ciclo de vida
  2. Cálculo simplificado de huella ambiental de organización
  3. Planteamiento de objetivos de descarbonización basados en la ciencia y líneas de trabajo en materia de economía circular y descarbonización

De esta manera, el programa pondrá a disposición de los agentes intermedios hasta 20 personas jóvenes (menores de 30 años) en situación de desempleo, tituladas universitarias de grados técnicos y residentes en el País Vasco. Cada agente intermedio podrá colaborar con un máximo de 3 jóvenes que darán servicios a entre 3 y 5 empresas bajo su coordinación. Se espera dar servicio a un máximo de 100 de pymes.

[gdlr_core_button button-text=”ME INTERESA” button-link=”https://es.surveymonkey.com/r/ProgramaMurriztearren” button-link-target=”_blank” margin-right=”20px” ]