Riesgo y Trabajo organiza una formación sobre seguridad en trabajos con productos que contienen isocianatos y diisocianatos

4 agosto, 2023 | Noticias

Riesgo y Trabajo, una empresa especializada en formación en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y socia del cluster vasco de la Construcción, ERAIKUNE, ha anunciado una serie de cursos dirigidos a trabajadores que necesitan adquirir conocimientos específicos sobre la manipulación y utilización de productos que contienen isocianatos y diisocianatos. La formación se llevará a cabo de manera online y tendrá una duración de 10 horas.

El curso está diseñado para que los participantes asuman la responsabilidad de su propio aprendizaje y puedan aplicar los conocimientos adquiridos en materia de PRL en su entorno laboral. Se abordarán tanto aspectos generales de la prevención de riesgos laborales como temas específicos relacionados con la exposición y manipulación de estos compuestos químicos.

Las fechas de las convocatorias serán las siguientes:

  • Del 1 de agosto al 14 de agosto
  • Del 7 de agosto al 18 de agosto
  • Del 14 de agosto al 25 de agosto
  • Del 21 de agosto al 31 de agosto

El programa del curso se divide en dos módulos:

Módulo I – PRL General

Este módulo abarca diversas lecciones relacionadas con la salud y el trabajo, los riesgos laborales y factores de riesgo, legislación de PRL, primeros auxilios, lucha contra incendios, seguridad vial y más. Se brindará una formación completa para entender los riesgos en el entorno laboral.

Módulo II – Riesgos y Medidas Preventivas Específicas de Isocianatos, Diisocianatos y Poliuretano

En este módulo, los participantes profundizarán en aspectos específicos relacionados con los isocianatos, diisocianatos y poliuretano, incluyendo exposición, concentración, toxicidad, riesgos para la salud y el medio ambiente, gestión de residuos, protección colectiva e individual, entre otros.

El objetivo es que al finalizar el curso, los trabajadores estén plenamente capacitados para manejar y aplicar adecuadamente las medidas de prevención necesarias en el uso de productos que contienen estos compuestos químicos, asegurando así su propia seguridad y la de sus compañeros.

[gdlr_core_button button-text=”MÁS INFORMACIÓN” button-link=”mailto:jorgemartin@riesgoytrabajo.es” button-link-target=”_blank” margin-right=”20px” ]