La octava edición del programa BIND 4.0 se encuentra a punto de cerrar sus puertas a nuevas inscripciones. Este programa está dirigido a startups que buscan revolucionar el mundo industrial mediante tecnologías disruptivas. Los desafíos abarcan áreas clave, incluyendo la industria inteligente, la energía limpia y sostenible, así como la tecnología de la salud y la alimentación.
Como novedad de esta edición, las empresas colaboradoras han lanzado 12 casos de uso, ofreciendo un reto a las startups tecnológicas. Estos casos de uso son un llamada a la innovación en áreas cruciales de la industria como la trazabilidad y monitorización del ciclo de vida del producto y cadena de valor donde se buscarán soluciones que permitan un seguimiento preciso desde la producción hasta la entrega final, mejorando la eficiencia y la transparencia en la cadena de suministro; o también la mejora del impacto ambiental, la eficiencia energética y la sostenibilidad, como prioridad en la industria moderna, buscando reducir el impacto ambiental y promover prácticas sostenibles.
Entre los 12 casos de uso también se encuentran retos vinculados a la digitalización y optimización de procesos internos, soluciones de movilidad, el mantenimiento de los medios de producción, la innovación en procesos industriales, aplicada a la experiencia del trabajador o usuario final/cliente, la robótica avanzada-colaborativa, la mejora de la experiencia del usuario-cliente (ciclo de vida del cliente y canalización).
Asimismo, la energía limpia se presenta como el futuro en la octava edición del programa BIND 4.0 con un llamado a soluciones basadas en hidrógeno y electrólisis para una transición más sostenible; al igual que la búsqueda de tecnologías que mejoren el control de calidad y la detección temprana de defectos; la economía circular y la reutilización de residuos de proceso se destacan como objetivos, buscando su reintegración eficiente en la cadena de valor y; por supuesto, la captura, análisis y valorización de biomarcadores especialmente en los sectores de la salud y la alimentación, se llama a startups a desarrollar tecnologías para la captura, análisis y valorización de biomarcadores, con un impacto significativo en la salud y la seguridad alimentaria.
La 8ª edición de BIND 4.0 representa una oportunidad para startups tecnológicas dispuestas a colaborar con empresas líderes en la industria y aportar soluciones a estos desafíos. El plazo de inscripción se cerrará el 8 de septiembre. Para obtener más información y registrar tu startup, visita el sitio web oficial de BIND 4.0.