KREAN, empresa-socia del cluster Eraikune, ha completado la reforma de la sede de GENERALI en Madrid, en la que ha realizado el asesoramiento al proyecto básico, el proyecto de ejecución y la dirección de obra. Se trata de un edificio de oficinas de 40.000 m² y 15 plantas de altura situado en la calle Orense, una ubicación “prime” en el centro de la ciudad junto al paseo de la Castellana.
El proyecto consiste en la ampliación y remodelación integral de un edificio construido en los años 60 por los arquitectos Alas y Casariego e implica la adaptación del mismo a los más altos estándares de eficiencia energética y certificación ambiental LEED. Con este objetivo se han incorporado una fachada de vidrio de última generación, un nuevo sistema de climatización mediante bombas de calor, un sistema de iluminación eficiente y una amplia instalación fotovoltaica en cubierta. Los espacios interiores se han rediseñado por completo con una especial atención a la luminosidad y el detalle, en línea con la elevada exigencia marcada por el cliente y la singular ubicación del edificio.
La actuación continuará ahora con la ampliación y reforma integral del edificio adyacente en Orense nº 2, destinado al alquiler de oficinas multi-inquilino y que formará un conjunto unitario con el ya finalizado.