Las soluciones de Saint-Gobain Isover y Weber promueven en este espacio entornos sonoros saludables, que cumplen con los requisitos de confort acústico y térmico que requería esta construcción
Esta residencia se constituye como un ejemplo de edificio sostenible al contar con certificado BREEAM®.
Las soluciones de Saint-Gobain Weber, líder mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación, y de Saint-Gobain Isover, compañía líder en el mercado de aislamientos y climatización, han sido elegidas para la construcción de la residencia de estudiantes de la Universidad de Huelva.
La residencia, ubicada junto a la Avenida de las Fuerzas Armadas en Huelva, cuenta con una superficie construida de 10.500 metros cuadrados, en la que se ubica un edificio de cinco plantas y semisótano que dispone de 440 plazas para estudiantes. Estas 440 plazas se distribuyen en 320 habitaciones; 190 habitaciones individuales, 120 dobles y 10 plenamente accesibles para personas con movilidad reducida.
Se trata de un edificio con estructura en ‘peine’ que se conforma con tres patios interiores que se abren a la fachada oeste, con frente al vial interior paralelo a la Avenida del Tres de Marzo. La permeabilidad y conexión en la dirección norte-sur se establece con unas fachadas acristaladas a nivel de suelo y con un recorrido que permite atravesar los cuatro peines del edificio y los tres patios, manteniendo la conectividad.
Asimismo, teniendo en cuenta la cantidad de zonas comunes de las que dispone esta residencia (galería, sala de reuniones, lavandería, vestuarios, cuartos de instalaciones, gimnasio, sala de estudio-coworking, sala de estar y juego, comedor y cocina, entre otras instalaciones), era necesario apostar en su construcción por materiales que reuniesen altas prestaciones acústicas y un óptimo aislamiento térmico para garantizar el confort de los estudiantes.