La fachada Tental es un concepto de fachada de aluminio con perfiles vistos de 50 o 60 mm, tanto en el interior como en el exterior y que ofrece la posibilidad de maximizar las superficies acristaladas.
Altas prestaciones térmicas y acústicas
Tental T-T, que forma parte de la gama Tental 50, ofrece un acristalamiento de hasta 56 mm de espesor. Está disponible en cuatro diseños: Parrilla tradicional, Trama horizontal, Trama vertical y Tapa plana. Además, es compatible con la gama de ventanas y puertas Soleal Next 65 y 75 de Technal, ofreciendo conjuntamente múltiples posibilidades.
La fachada asegura un alto aislamiento acústico, reduciendo hasta un 41 dB (RA,tr) el impacto sonoro. También cuenta con una permeabilidad al aire y una estanquidad al agua de hasta 1500 Pa. Las elevadas prestaciones térmicas y acústicas de la fachada aseguran el máximo confort en el interior del edificio. Además, la seguridad está garantizada por una resistencia a la efracción que alcanza el nivel RC2.
Baja huella de carbono
Fabricada en aluminio Hydro Circal 75R, su huella de carbono está entre las más bajas del mercado, tan solo 1,9 kg de CO2e por kilo de aluminio. Además, está compuesta a partir de componentes reciclados como juntas XPET producidas a partir de botellas. Actualmente, está en proceso de certificación Cradle to Cradle.
Entre los beneficios que ofrece destacan el uso de marcos producidos según las dimensiones exactas requeridas, unas esquinas vulcanizadas que evitan el riesgo de fuga de agua, el ahorro de tiempo en el corte y la estanqueidad en los ángulos. Además, garantiza un nulo riesgo de contracción de la junta o de la aparición de espacios con el tiempo, así como un constante rendimiento bajo cualquier condición climática durante su instalación.