La empresa se encargará del diseño y estudio de impacto ambiental, dentro del plan de expansión Metro Porto 3.0
Las nuevas rutas contarán con 38 estaciones y alcanzarán una longitud total de 40 kilómetros, con una inversión que asciende a 1.000 millones de euros
El consorcio liderado por Ayesa, junto con la firma de ingeniería portuguesa GRID, han sido adjudicatarias de los contratos de diseño y estudios medioambientales asociados a las cuatro nuevas líneas de metro que enlazarán las localidades de Porto, Gondomar, Trofa, Maia y Matosinhos. Estos proyectos forman parte del plan de expansión Metro Porto 3.0, y apoyarán al crecimiento de las poblaciones, mejorarán el transporte público y la movilidad, aliviando la congestión de tráfico y promoviendo el desarrollo urbano sostenible en Oporto.
Este hito marca un momento decisivo en el plan de expansión del metro de Oporto, que sumará 40 kilómetros y 38 nuevas estaciones a la infraestructura existente para el año 2030, a través de una inversión cercana a los mil millones de euros. La ampliación de esta red viaria revolucionará la conectividad en toda el área metropolitana de Oporto, uniendo regiones clave y brindando mejores opciones de transporte público para residentes y visitantes.
Estos nuevos contratos consolidan la experiencia y liderazgo de Ayesa en el desarrollo y ejecución de proyectos de infraestructuras ferroviarias en Portugal, tras la supervisión y dirección de construcción de la extensión de la Línea Amarilla del Metro de Oporto, inaugurada el pasado 28 de junio, o el diseño de la Línea Rubí, cuya construcción ya está en marcha.