A través del proyecto Lanberri, Eraikune impulsa la contratación de tres personas en riesgo de exclusión por empresas de construcción, logrando que estas personas hayan sido contratadas y brindando oportunidades de inserción laboral a quienes más lo necesitan.
Lanberri, enmarcado en el programa promovido por el Departamento de Empleo, Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, tiene como principal objetivo la promoción de la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social. Las fases que se impulsan en este proyecto incluyen formación, orientación laboral, intermediación laboral y, finalmente, la contratación de personas con una gran vulnerabilidad social.
Además de la contratación, el proyecto busca lograr una mejora integral en la vida de sus participantes, promoviendo la integración social y ofreciendo capacitación profesional en áreas técnicas, laborales y sociales, además de proporcionar apoyo y motivación a los alumnos.
Gracias a los esfuerzos de Eraikune en este proyecto, se ha logrado la contratación de tres personas en situación de riesgo de exclusión social por parte de empresas del sector de la Industria de la Construcción.