Las soluciones de fachadas de Saint-Gobain Weber proporcionan altas prestaciones en materia de aislamiento para incrementar el nivel de eficiencia energética de la residencia.
Las soluciones de Saint-Gobain Weber, líder mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación, han sido elegidas para la construcción de la Residencia Asistida de Manresa, ubicada en la localidad barcelonesa, en la calle Concòrdia.
Este edificio tiene 171 habitaciones con capacidad para 195 personas, lo que, sin duda, ayudará a satisfacer la creciente demanda existente para la edificación de este tipo de proyectos, como consecuencia de una mayor longevidad y de la escasa oferta existente en cuanto a alojamientos para cuidados específicos.
Para la realización de este proyecto, el estudio de arquitectura Batlle i Roig Arquitectura, S.L.P. ha confiado en las soluciones de fachada de Saint-Gobain Weber para la configuración de la envolvente. La instalación de las mismas ha sido llevada a cabo por la empresa COTS I CLARET y Restauraciones SH, S.L.
El desarrollo de este residencial, equivalente a 98 viviendas, ha empleado la instalación de 4.720 m2 del sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) webertherm etics, lo que ha proporcionado al edificio un inmejorable aislamiento térmico para reducir las pérdidas energéticas e incrementar la eficiencia.
El sistema de aislamiento de fachadas webertherm etics, diseñado tanto para obra nueva como para rehabilitación, se basa en el uso exterior de placas de EPS, en concreto, webertherm placa EPS y EPS grafito. Estas placas sintéticas ofrecen una excelente conductividad térmica, son ligeras y permiten una rápida instalación en obra sobre muros de fábrica, ladrillos, bloques o piedra, y sobre hormigón. Además, proporcionan una elevada resistencia superficial al impacto mecánico sobre la envolvente.
Este SATE ha permitido que las habitaciones resulten más confortables y sostenibles, requisito que debía cumplir esta residencia para mejorar el nivel de bienestar de sus ocupantes. Las altas prestaciones que aporta en cuanto a aislamiento térmico hacen que el consumo de energía del edificio se reduzca, disminuyendo a su vez el impacto medioambiental.
La aplicación de las soluciones constructivas de altas prestaciones de Weber ha garantizado que este edificio cumpla con todos los requerimientos técnicos y estéticos que el proyecto inicial demandaba. Las soluciones de Weber responden a su compromiso de construir mejor para las personas y el planeta, siempre guiado por el propósito común del Grupo Saint-Gobain “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.