Alrededor de una docena de empresas se han interesado por las instalaciones del edificio industrial de 8.415 metros cuadrados recientemente inaugurado por Sprilur en el polígono Larramendi de Bergara (Gipuzkoa).
La construcción comenzó en septiembre de 2017 con una inversión de tres millones de euros y ha tenido un plazo de ejecución de 11 meses, lo que ha permitido erigir 17 pabellones modulares, nueve de ellos de 510 metros cuadrados y los otros ocho, de 380 metros cuadrados.
Por otro lado, dispone de un edificio de oficinas de tres plantas de 255 metros cuadrados cada una. La planta baja es diáfana y las otras dos en altura permiten ubicar espacios destinados a oficinas desde 81 metros cuadrados aproximadamente. Asimismo, el edificio industrial tiene una superficie construida de 7.650 metros cuadrados y el edificio de oficinas de 765 metros cuadrados
En su construcción, Sprilur ha empleado las Guías de Edificación y Urbanización ambientalmente sostenibles, tanto en la redacción del proyecto como en el concurso de ejecución de obras. Así se asegura la aplicación de una serie de medidas sostenibles tanto en el diseño como en el empleo de materiales reciclables y reciclados.
La construcción y acabados de los edificios han consistido en estructura y cerramientos de hormigón armado prefabricado, en edificio industrial y comercial; además, se ha forrado de panel arquitectónico el Edificio comercial. Las cubiertas son tipo Deck y soleras de hormigón armado de 20 cm de espesor.