Sener, empresa internacional de servicios profesionales de ingeniería y tecnología con sede en Getxo, lidera el consorcio responsable de la construcción de una terminal de almacenamiento y regasificación de etileno en la localidad de Fos-Sur-Mer, en Francia.
Sener ha firmado un contrato con la empresa química francesa Kem One, propietaria de la futura instalación y se encargará de la ingeniería, compras y construcción de los cimientos del complejo y todos los sistemas de tuberías, estructuras, aislamiento, electricidad y control, del tanque de hormigón para el almacenamiento de hasta 30.000 metros cúbicos de etileno, así como de los equipos principales para su descarga y regasificación. Además, llevará a cabo la conexión con la terminal existente de Kem One.
El proyecto que se construirá en consorcio con la ingeniería francesa Tissot, permitirá a Kem One disponer de un suministro estable de etileno, necesario para su producción de materiales de PVC y estará acabado para el 2021. De esta forma, la terminal de etileno permitirá a Sener afianzar su posición como líder europeo en proyectos de regasificación y almacenamiento de productos criogénicos, con trabajos destacados como los EPC desarrollados en las plantas regasificadoras de Dunkerque (Francia) y Gate terminal (Holanda); la ampliación con un tercer tanque en la planta de regasificación en Zierbena (Bizkaia) o la regasificadora de Sagunto (Valencia).
Fuente: Estrategia Empresarial