La constructora Viuda de Sainz, en la línea de seguir apostando en su estrategia 2018/2020 por el sector industrial, ha realizado una inversión de 2,5 millones de euros dirigidos a la Industria 4.0 y al fomento de la innovación.
Desde hace años, la constructora invierte en innovación, pero será este año cuando se haga este gran esfuerzo en la renovación de parte de su maquinaria y en implementar equipos de alta tecnología. De esta manera intensifica su actividad en I+D, principalmente en el área de obra civil y la oferta de proyectos llave en mano para la industria.
La inversión que llevará a cabo este año Viuda de Sainz en su parque de maquinaria, consigue mejorar mejorar su capacidad en áreas como la digitalización, la eficiencia en producción y el medio ambiente.
Una partida importante está destinada a la formación de las personas que componen la plantilla de Viuda de Sainz, con el fin de que los trabajadores puedan adaptarse a los procesos de la metodología BIM, (Building Information Modelling) el sistema de modelización inteligente en construcción, que “está suponiendo una revolución de la cultura tradicional en la construcción”. Es en este área donde Viuda de Sainz es pionero en emplear esta metodología en grandes infraestructuras subterráneas.
Los nuevos equipos de automatización, los sistemas con tecnología de posicionamiento geométrico o la inversión en maquinaria más compacta y versátil, que permite trabajar en entornos industriales más reducidos y sin paradas de producción, podrán potenciar su oferta de proyectos llave en mano y mejorar la calidad de los trabajos.
Con esta inversión en I+D, Viuda de Sainz aumenta la competitividad de la empresa, asumiendo objetivos tecnológicos y sin descuidar objetivos medioambientales, formativos o de seguridad y salud en el trabajo. Como ejemplo de actuación reciente hay que destacar el mayor aprovechamiento de los residuos de construcción y demolición que se está llevando a cabo actualmente, o la seguridad en la construcción de túneles, donde participan en un proyecto de optimización de la impermeabilización en túneles, denominado Impetu.