El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España (COAPI), ha detectado “un cambio sustancial” en la búsqueda de viviendas eficientes y se ha registrado un incremento del 30% desde el inicio de la pandemia.
Según COAPI, esta subida tiene como origen el reciente confinamiento provocado por la crisis del coronavirus (COVID-19), que ha forzado una toma de conciencia respecto a las carencias de las viviendas en España. Entre los factores más valorados por parte de los nuevos compradores destacan un rendimiento elevado de eficiencia energética y unos aislamientos acústicos de calidad.
“Una vivienda con un mal aislamiento término es una vivienda costosa de mantener y conseguir una temperatura agradable las 24 horas del día a lo largo de un periodo de tiempo resulta prohibitivo”, explica Lola Alcover, secretaria del COAPI. Además, indica que una vivienda con mal aislamiento acústico “siempre es incómoda y molesta y se puede tornar muy difícil de soportar el permanecer en ella durante días y días de manera ininterrumpida”.
Fuente: www.infoconstruccion.es