HeidelbergCement Hispania ha lanzado al mercado H-GREEN, un hormigón de bajo contenido en carbono, diseñado con una sofisticada tecnología que permite lograr una reducción de más del 18% en el contenido total de CO2, comparado con un hormigón de referencia de similares características.
H-GREEN forma parte de la gama de productos que la compañía desarrolla con el objetivo de mejorar la sostenibilidad en el sector de la construcción y contribuye a alcanzar la neutralidad carbónica antes del año 2050.
Diseñado para ser usado como un hormigón estructural convencional, la utilización de H-GREEN repercute en numerosas ventajas a nivel ambiental y técnico:
- Menor CO2 embebido: reduce la huella de carbono donde se emplea y causa un menor impacto medioambiental en las zonas donde se produce.
- Mejora las prestaciones del hormigón convencional: apto para construir todo tipo de elementos de hormigón estructural, en masa o armado, cumpliendo con los requisitos de durabilidad de la normativa vigente para la misma resistencia mecánica e incrementando su impermeabilidad.
- Adaptable a múltiples necesidades: capaz de adecuarse a los requisitos de cada proyecto en consistencia, tamaño máximo y exposición ambiental, admitiendo la adición de microfibras, fibras estructurales o pigmentos.
- Una solución a la vanguardia: encaja perfectamente en todo tipo de proyectos, independientemente de su envergadura y tipología, dando respuesta a las exigencias de las certificaciones de sostenibilidad y estando disponible para su incorporación en sistemas de trabajo colaborativo a través de BIM.
- Mayor circularidad: contribuye a la economía circular al reintroducir materiales de cantera en el ciclo productivo.
H-GREEN dispone de una Declaración Ambiental de Producto y es un producto de construcción valorado en Certificados LEED – BREEAM. Asimismo, se produce en una instalación que cumple la Instrucción Técnica de Control de Producción (RD163/2019) y cuenta con el sello Concrete Sustainability Council.
La utilización de productos de bajo contenido de carbono es uno de los principales retos en el sector de la construcción, siendo además uno de los compromisos más importantes de la industria con la sostenibilidad global.
HeidelbergCement Hispania, dentro de su Hoja de Ruta de CO2, tiene como objetivo conseguir la neutralidad del CO2 en el hormigón para 2050, un ambicioso proyecto para cuya consecución dirige sus esfuerzos de innovación hacia procesos de producción destinados a mejorar el rendimiento medioambiental y hacia materiales avanzados tecnológicamente capaces de contribuir a la economía circular.