Global ABC publica el informe del estado global para edificios y construcción 2021

11 noviembre, 2021 | Noticias

El Informe sobre la situación mundial de los edificios y la construcción es un documento de referencia publicado por la Alianza Mundial para los Edificios y la Construcción (GlobalABC) auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

La edición de este año encuentra que en 2020, el sector representó el 36 por ciento del consumo global de energía final y el 37 por ciento de las emisiones de CO2 relacionadas con la energía, en comparación con otros sectores de uso final. Si bien el nivel de emisiones dentro del sector es un 10 por ciento más bajo que en 2019, alcanzando mínimos no vistos desde 2007, esto se debió en gran parte a bloqueos, desaceleración de las economías, dificultades que enfrentan los hogares y empresas para mantener y proporcionar acceso a la energía y una caída en actividad de la construcción. Los esfuerzos para descarbonizar el sector jugaron solo un papel pequeño.

En conjunto, los actores del sector deben aprovechar la oportunidad que ofrece el período de recuperación económica del COVID-19 para impulsar la transformación para descarbonizar el sector. El sector debe satisfacer simultáneamente una demanda global proyectada de casi el doble de servicios de energía en los edificios y al menos una duplicación del espacio de piso a medida que las economías en desarrollo continúan respondiendo a la creciente demanda de espacio de piso de construcción, acceso a servicios energéticos y actividades económicas.

[gdlr_core_button button-text=”Descargar Informe completo en inglés (PDF)” button-link=”https://globalabc.org/sites/default/files/2021-10/GABC_Buildings-GSR-2021_BOOK.pdf” button-link-target=”_blank” margin-right=”20px” ]