Jaureguizar, promotora del Grupo Urbas y socia del clúster Eraikune, se encuentra en plena edificación de 233 viviendas de precio tasado (VPT) en la parcela RZ5 situada en la Punta Norte de Zorrozaurre (Bilbao), cercana al puente de San Ignacio.
Los trabajos para levantar dos edificios de 14 y 15 plantas de altura se iniciaron en julio del pasado año y se llevarán a cabo durante 36 meses, plazo previsto de duración de las obras. Jaureguizar construye y gestiona íntegramente el proyecto donde, a día de hoy, están vendidas más del 90 % de las viviendas.
Los nuevos edificios que la promotora está ejecutando en la Punta Norte de isla Zorrozaurre son un referente arquitectónico, tanto por su diseño vanguardista como por el uso y la aplicación de tecnologías innovadoras, sostenibles y eficientes.
En este sentido, en la búsqueda por alcanzar el máximo nivel de calificación energética, las nuevas viviendas de Jaureguizar destacan por su diseño totalmente exterior, con luz natural en todas las habitaciones, aislamiento térmico y acústico a través de fachadas ventiladas, carpinterías mejoradas, vidrios tratados, entre otros. Además, incluyen suelo radiante y aerotérmia para el sistema de calefacción y agua caliente, lo que reduce las emisiones de CO².
La promoción de 233 VPT es la segunda actuación que Jaureguizar está desarrollando en la punta norte de Zorrozaurre isla. En la parcela RZ13, mirando al barrio de San Ignacio, junto al puente, ya se ha finalizado la estructura de los tres edificios que van a albergar 172 VPO, las primeras de la isla e íntegramente vendidas. Todas ellas, contarán con accesos y conexiones rápidas al centro de Bilbao y a los barrios de Deusto y Zorroza.
Además, a la isla de Zorrozaurre sumará el nuevo trazado del tranvía que permitirá mejorar la movilidad y los accesos a los centros empresariales y universitarios ya existentes.