Es una de las carreteras más importantes del país, que conecta con la costa Báltica. El presupuesto de las obras asciende a 269,3 millones de euros.
14 de noviembre de 2024. Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha conseguido en Polonia un importante contrato de carreteras que confirma su liderazgo en el mercado local de servicios de ingeniería. La Dirección General de Carreteras Nacionales y Autopistas le ha adjudicado por seis millones de euros la supervisión de la ejecución integral de una de las principales autovías del país, cuyo presupuesto asciende a 269,3 millones de euros.
Se trata de la S11 Kępno – A1, que conecta la provincia de Silesia con la costa del Báltico. El contrato abarca tres tramos entre Kepno y el inicio de la circunvalación de Olesno que suman 45,7 kilómetros. Ayesa se hará cargo de la supervisión del diseño y ejecución de las obras, además de la gestión del contrato, durante un plazo de entre 64 y 88 meses.
Junto a los trabajos de urbanización y construcción de la autovía, se ejecutará un sistema de gestión del tráfico por carretera y se construirán puentes, cruces para animales y pantallas acústicas. En el proceso se utilizarán técnicas innovadoras para garantizar el menor perjuicio ambiental. Para ello, se realizará un control exhaustivo del impacto acústico, se reducirán las emisiones de hidrocarburos y se tendrán en cuenta las rutas de migración de los animales.
El cumplimiento de las más estrictas normas medioambientales contribuirá notablemente a la reducción del ruido en la nueva autovía, que también será mucho más segura para sus usuarios. Asimismo, se mejorará la fluidez del tráfico y la velocidad de los desplazamientos.
Un equipo de aproximadamente 80 expertos de Ayesa se encargará de coordinar y controlar la calidad de los trabajos realizados, garantizando los más altos estándares de ejecución de la inversión.